nuevodiario.es

CARTA ABIERTA A LOS RESENTIDOS.

viernes 06 de octubre de 2017, 16:51h

En el día de hoy, 6 de octubre, un grupo de “Históricos responsables socialistas”, hoy jubilados de la política, han publicado en las páginas de El País, una “Carta abierta” a Pedro Sanchez.

Por los contenidos de la citada carta, se pone en evidencia lo “desnortados que están sus firmantes”. Ni condenan el “Golpe al Estado” de los gobernantes catalanes Puigdemont y Cia, con la “Violación de la Constitución, de su estatuto, de las Nomas democráticas y las decisiones del Tribunal Constitucional y de Justicia En Cataluña”, ni hacen ninguna propuesta seria, que pudiese ser tenida en cuenta. Nada de Nada.

La carta, solo destila la desorientación política y la carga de resentimiento contra Pedro Sánchez de sus firmantes, que a estas alturas les debía de dar vergüenza y arrepentimiento.

Cuestionar en la citada carta sí: “Se guarda la Constitución, poniéndose de perfil” para criticar a Pedro Sanchez, es un error y una falacia, con una clara intencionalidad de dañar a Pedro Sánchez, y que solo muestra el descuadre político de sus autores, con “un perfil borroso”.

Criticar en estos momentos, el anuncio de la reprobación de la Vice-presidenta del Gobierno como consecuencia de las actuaciones de la Policía Nacional, evidencian “la falta de un posicionamiento claro y positivo” de los firmantes sobre lo que está sucediendo en Cataluña.

Y siguiendo con “Sus bases para la critica a Pedro Sanchez”, es el reconocimiento que los firmantes hacen que “No entienden la continua y nunca explicada apelación al dialogo” por parte de Pedro Sanchez. Y a continuación se preguntan ¿Por qué y para qué?

Y eso es grave, en mi opinión, porque cuando todo el mundo, están apelando al dialogo, hasta el Santo Padre, estos que por lo que dicen se ve no se han enterado de que sea el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy quien dialogue y resuelva la crisis de Estado que ha provocado Puigdemont y Cia. A Pedro Sánchez no le corresponde, y además no puede, porque no es aún Presidente del Gobierno resolver la crisis del Estado.

Y esas desafortunadas críticas de los autores de la citada carta, a Pedro Sanchez, las hacen en un momento donde la incapacidad de Mariano Rajoy y de Puigdemont que ha provocado “Un golpe al Estado” no dan muestras de anular la “Proclamación de la República” y de Mariano Rajoy de proceder a la reforma de la Constitución, como base legal para encauzar la solución del conflicto.

Y quien hoy debe, a mi juicio, como Presidente del Gobierno propiciar la solución, es Mariano Rajoy, no Pedro Sánchez, que no lo es, al menos por ahora.

Esa es la cuestión, señores firmantes de esa “Deplorable carta abierta a Pedro Sánchez”. Pero ustedes, que están aparcados en la “Mudez política” desde hace mucho tiempo, se descuelgan ahora para expresar opiniones para criticar a Pedro Sanchez con esa Carta abierta.

Pues aquí está la mía, que espero la lean, aunque yo no tenga “La talla de ustedes para publicarla en El País”, pero deseo que les sirva para reaccionar. Porque corregir es de sabios.

Claro que eso requiere, primero reconocer el error que habéis cometido con vuestra carta. Lo contrario, enrocarse en el “Tancredismo” de lo dicho, solo os podrá servir para evidenciar “El resentimiento político” que rezuma a lo largo de toda vuestra carta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios